En La Hormiga, capturada una persona por el delito de secuestro extorsivo a menor de edad

Publimayo

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los Colombianos, (plan choque fase IX construyendo seguridad) personal del GAULA Putumayo en coordinación con el despacho de la Fiscalía 03 Especializada GAULA, a fin de ejecutar procesos investigativos y operativos que permitieran recuperar la tranquilidad de la ciudadanía que habita en el Departamento del Putumayo, se logra la captura de un ciudadano por el delito de secuestro extorsivo en el municipio de la Hormiga.

Esta persona es capturada por ser el presunto autor del punible de secuestro de un menor de edad, ocurrido el día 12 de marzo del 2019 en el municipio Valle del Guamuez, quien a través de un panfleto le exigía a los familiares la suma de 14’000.000 de pesos a cambio de su liberación.

El Juzgado promiscuo del valle de Guamuez con función de control de garantías, acogió la solicitud por parte de la Fiscalía General de la Nación y cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario

Con la captura de esta persona se logra contrarrestar significativamente los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, reduciendo los índices del secuestro y extorsión por medio de las acciones contundentes en contra de los Grupos delincuenciales.


Publimayo

Finalmente, el GAULA Putumayo invita a la comunidad en general a denunciar a través de la línea nacional 165 con el fin de evitar ser víctimas de los delitos de secuestro y extorsión. ¡Yo no pago, yo denuncio!


Publimayo