Capturado un integrante de grupos armados organizados del Putumayo con armas y combustible

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

En desarrollo de operaciones de control fluvial conjuntas y coordinadas de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura de un sujeto que tripulaba una embarcación, portando un arma, cerca de 14 millones de pesos en efectivo y 2.592 galones entre combustible y otros insumos para el procesamiento de alcaloides. 

Durante la inspección a la embarcación, el personal militar encontró que el sujeto tenía un su poder una escopeta sin serie, nueve cartuchos, $13’960.000 millones de pesos, 300 kilogramos de cal, 1.320 galones de gasolina, 1.265 galones de ACPM y siete galones de una sustancia líquida, que al parecer, sería ácido sulfúrico utilizado para el procesamiento de alcaloides. El sujeto no presentó la respectiva documentación para el transporte de estos insumos cuyas cantidades son controladas. 

El sujeto capturado por porte ilegal de armas y el material incautado, que al parecer pertenecían al Grupo Armado Organizado residual 48 «Comandos de Frontera», fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur continuará realizando operaciones de control fluvial para combatir el narcotráfico y los grupos ilegales que delinquen en la zona. Adicionalmente, invita a la comunidad a denunciar las organizaciones criminales al servicio del contrabando y narcotráfico, atentando contra la tranquilidad de la población y el ecosistema de la región.

Google AdSense
Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me