Ganaderos de Puerto Guzmán se actualizan en medidas para la prevención y control de la brucelosis bovina

Publimayo

ICA – Durante una jornada de socialización con ganaderos de Puerto Guzmán, Putumayo, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, explicaron las medidas sanitarias para la prevención y el control de la brucelosis bocina, causada por Brucella abortus, establecidas en la Resolución 75495 de 2020.

Además aprovecharon para exponer el proceso de certificación y saneamiento de los predios que ingresan al programa de muestreo serológico, financiado por la Corporación Ganadera del Putumayo, Cogamayo.

“El encuentro fue fundamental  para que los ganaderos, quienes van hacer parte del proyecto de Cogamayo, conozcan de la importancia de ser libres de la enfermedad y las consecuencias generadas al momento de identificar un posible brote de brucelosis en sus predios”, manifestó Norma Lucia Fajardo Chaves, gerente seccional del ICA, en el Putumayo.

En el departamento se encuentran 50 predios certificados como libre de brucelosis y 26 en saneamiento. El Instituto continúa con sus labores sanitarias para mantener al país libre de enfermedades que pongan en riesgo la ganadería nacional.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo