Capturadas 16 personas e incautados insumos para la fabricación de pasta de coca en el Putumayo

Publimayo

Coronel Francisco Gelvez Alemán Comandante Departamento de Policía Putumayo

Estas acciones permitieron la incautación de más de 800 galones de combustible, 50 kilos de permanganato de potasio y 16 galones ácido sulfúrico.

Mocoa-Putumayo. En desarrollo de la Política Marco del Gobierno Nacional, alineada a la estrategia por la Convivencia y la Seguridad del Putumayo, focalizados en la disrupción del crimen y reducción del delito, en el fin de semana fueron capturadas 16 personas involucradas en diferentes delitos.

Gracias a la planeación del servicio de Policía, a un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, el cuerpo técnico de investigación CTI, nuestras fuerzas militares, bajo el despliegue de planes preventivos, disuasivos y de control desplegados a lo largo y ancho de los 13 municipios del Putumayo y 02 del Cauca, con el objetivo de cerrarle el paso a la criminalidad, durante el fin de semana logramos la captura de 16 por los delitos de, trafico de armas de fuego y municiones, fuga de presos, hurto violencia intrafamiliar, hurto, entre otros.

Las acciones dirigidas a cerrarle el paso al narcotráfico deja como resultado la incautación de más de 800 galones de gasolina, 50 kilos de permanganato de potasio y 16 kilos de ácido sulfúrico, sustancias que son empleadas para la elaboración de narcóticos. De igual forma se logra incautación de 05 armas de fuego, 117 dosis de estupefacientes y la recuperación de 02 motocicletas.


Publimayo

Durante este fin de semana unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y el personal de apoyo las diferentes especialidades de la institución, realizaron la aplicación de 98 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia (ley 1801) art 35 comportamientos afectan la relación entre las personas y las autoridades #2 Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía y 23.527 solicitudes de antecedentes a personas y vehículos.


Publimayo