Desminadores, Salvando Vidas.

Publimayo

Una escena humanitaria se vivió en la finca el porvenir de la vereda Maravelez, municipio del Valle del Guamuez, Putumayo, donde los soldados desminadores del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °5, atendiendo el llamado de la población llegaron hasta la vivienda de la señora Yamiled Casanova, ubicada a 30 minutos aproximadamente del área en el cual se encuentran ubicados los soldados desminadores quienes adelantan trabajos de desminado humanitario en la región.

Al llegar a la vivienda el soldado capacitado en primeros auxilios, fue informado que la señora en mención presentaba fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar y tensión muy alta, por ende y acatando las recomendaciones del enfermero, se dispusieron a llevarla en la ambulancia de la Unidad hasta el hospital central del municipio, donde se recupera satisfactoriamente.

Es de recalcar que los desminadores además de trabajar en la ubicación y destrucción de las minas antipersonal, ayudan a la población en diferentes actividades.


Publimayo


Publimayo