Detención carcelaria para sacristán, quien presuntamente abusó de dos menores de edad

Publimayo

LaMocoanaFM – Al acoger los argumentos de la Fiscalía General, un juez con función de control de garantías de Putumayo dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra un hombre que, presuntamente, se habría valido de su condición de seminarista en distintas parroquias de Putumayo para abusar sexualmente de dos menores de edad.

El hombre, hoy sacristán, fue judicializado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

En el marco de la investigación se logró establecer que los abusos sexuales iniciaron en 2009. La primera víctima, habría sido un menor de 12 años de edad que, al parecer, fue agredido en múltiples oportunidades por el procesado. También se logró establecer que, ante la negativa de la víctima de aceptar los abusos, el implicado lo habría golpeado.

La segunda víctima, habría sido otro menor de edad, familiar del primer menor abusado. En este caso los abusos, supuestamente, iniciaron desde que el niño tenía 8 años de edad, en 2011 y se habrían prolongado hasta el año 2018. Estos hechos habrían ocurrido en los municipios de Mocoa (Putumayo) y Piamonte (Cauca).


Publimayo

En este segundo caso el imputado habría aprovechado la amistad con la familia para acercarse al menor y abusar de él. De la misma manera, habría amenazado a la víctima si contaba lo que sucedía.

La captura del imputados fue cumplida por agentes del CTI en asocio con Sijín en vía pública de la avenida San Francisco en Mocoa (Putumayo).

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la protección a los derechos de los menores de edad es una prioridad.


Publimayo


Publimayo