Avanza gesta por la vivienda de 1.410 familias en Villagarzón

Publimayo

Jairo Figueroa – ElEspia. El primer logro ha sido conseguir con sus propios esfuerzos económicos un lote, en el que sueñan edificar su propio techo.

El objetivo está trazado, los terrenos algunas familias ya lograron pagarlos, otras están en el proceso. Los grupos de vivienda están asentadas con documentos de propiedad en las urbanizaciones denominadas “Maná”, conformada por 780 familias, “San Sebastian”, 326 y “El Paraiso”, 304. Las tres organizaciones decidieron llamarse como “Ciudadela Villagarzón.

La gesta propende por conseguir ante el Concejo y el municipio, la ampliación de la zona urbana, para el establecimiento de los servicios públicos a cada uno de los proyectos habitacionales.

Estas comunidades tocan puertas ante el alcalde José Andrés López, la Gobernación y el Ministerio de Vivienda, para hacer realidad la solución a la necesidad de que, cada familia tenga un techo digno.


Publimayo

Para estas familias, Nelson De Ávila, líder y comunicador, se ha convertido en la esperanza para hacer realidad la iniciativa que empezó, por la compra de un lote, es decir, la misma comunidad no espera a que el Gobierno, les regale una casa, sino que aportaron lo más básico, el terreno. Es menester de las autoridades apoyar a estas tres organizaciones en el municipio de Villagarazón.


Publimayo