Desde Putumayo le piden al Gobierno reabrir frontera con Ecuador

Publimayo

Confidencial Colombia – Las autoridades del departamento de Putumayo, en la frontera con Ecuador, han pedido al Gobierno del presidente, Iván Duque, que reabran los pasos entre los dos países a pesar de la pandemia de coronavirus.

Carlos Ardilla, diputado por el departamento, ha secundado la petición y ha señalado que el cierre de la frontera solo ha fomentado “pasos irregulares, que han crecido enormemente”.

En este sentido, ha explicado que “antes de la pandemia había dos zonas de paso irregulares, mientras que ahora se estima que podría haber decenas”. Tal y como ha señalado, la proliferación de estos pasos va “en contra del intento de frenar el avance” del coronavirus, dado que imposibilita la realización de controles sanitarios.

Además, ha asegurado que el cierre solo causa graves daños económicos en la zona. “Es curioso además que algunos sectores de la economía sí tienen permitido el paso fronterizo, pero la carga seca en general no puede transitar, de manera que es oportuno revisar esta medida que distingue entre unos y otros sectores de la economía”, ha manifestado.


Publimayo


Publimayo