Putumayo avanza en el fortalecimiento de su economía agrícola

Publimayo

ICA – El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, estuvo presente en la socialización del proyecto enfocado al fortalecimiento de la economía agrícola en el departamento del Putumayo, realizado en la Institución Educativa Santa Teresa, Municipio de Puerto Asís.

La vinculación del ICA, como autoridad sanitaria nacional, está relacionada con la parte fitosanitaria del cultivo de Sacha Inchi, semilla certificada dentro del proyecto, y la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, para garantizar cultivos seguros y de calidad.

“Nuestro compromiso está en la realización de visitas inspección, vigilancia y control a los cultivos para mantener el estatus fitosanitario de la zona, y generar productos inocuos para los consumidores. También está el registro de estos ante el ICA por BPA. De hecho, hasta el momento se han certificado 700 hectáreas de cultivos de Sacha anchi”, puntualizó la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.

El ICA continuará trabajando articuladamente con el sector privado y las diferentes instituciones y entidades, con el fin de verificar la producción, comercialización y uso de semillas, y garantizar la calidad fitosanitaria y la inocuidad de los productos de origen vegetal.


Publimayo


Publimayo