“Trece municipios”, en campaña para posibles elecciones atípicas y al Congreso

Publimayo

ElEspia – El movimiento que llevó al Gobernador Buanerges Rosero, al poder el pasado 27 de octubre de 2019, terminó de recorrer todo el Departamento del Putumayo.

Algunos expertos en política sostienen que, “Por si las moscas, necesita el colectivo colocar un candidato a la Gobernación, la recampaña, está hecha y le tomaron la delantera a quienes, alzan la mano a unas posibles elecciones atípicas, si el mandatario renuncia”.

Este medio conoció que por ahora, Rosero Peña, no tiene en su mente renunciar, pero si, quemar su último ‘cartucho juridico’, en la audiencia final que está prevista para el próximo 15 de abril a las 8:30 AM. Al respecto, los mismos inquietos interlocutores señalan que, o medida de ‘Casa por cárcel’, podría levantarse; vendría otro gran revolcón político y muchos funcionarios que llegaron con el Gobernador encargado, Alvaro Granja, podrían sufrir una ‘barrida’, tal cual ocurrió en estos días.

Todo depende de, cómo se porte la defensa de Rosero Peña, si resultan ser buenos abogados, o por el contrario, lo dejan hundir definitivamente.


Publimayo

De no salir del abismo el Gobernador titular, le quedaría como opción, renunciar para retomar en algo el poder, colocar algún candidato a las elecciones que serían inminentes; la campaña, ya está hecha. Sostienen los entendidos que Buanerges, aún sostiene la mitad del poder, pese a estar alejado de su silla, por orden de la Fiscalia Delegada, ante la Corte Suprema de Justicia, que lo tiene por fuera, debido al procedo de las ambulancias, las únicas que, si están libres.

La misma campaña del grupo que lidera el ex diputado Jairo Tez, socializa la oportunidad para meter también aspirante a Cámara y Senado.

A estas alturas del paseo, con gobernador encargado, Alvaro Granja, algunos no creen que retorne el poder Rosero Peña, y todos piensan en unas atípicas para remplazarlo.


Publimayo


Publimayo