Buscan abrir la frontera con Ecuador

Publimayo

En la foto; gobernador del Putumayo Alvaro Granja B, en el puente Internacional de San Miguel/Gobernación del Putumayo

Germán Arenas – LBM

Desde el 16 de marzo del 2020 a las 8 am, el paso fronterizo del puente Internacional de San Miguel Putumayo, quedó cerrado totalmente por culpa de la pandemia del Coronavirus.

Desde entonces nadie puede pasar por dicho punto fronterizo, lo que viene afectando la economía de la región y generando muchos contratiempos a las personas que requieren transitar entre los dos países.

Un año del cierre de la frontera los gobernadores de la provincia de Sucumbíos Ecuador Álvaro Beltrán y su homólogo del Putumayo Álvaro Arturo Granja B, en compañía del alcalde de San Miguel, Beyer Peña, sostuvieron una reunión oficial para buscar ante sus respectivos gobiernos nacionales la habilitación del paso fronterizo.


Publimayo

Los dos mandatarios se comprometieron en gestionar lo más pronto posible la apertura limítrofe, ya que son miles las personas que requieren hacer tránsito por dicho puente lo mismo que gran cantidad de mercancía.

Habitantes de la vereda San Luis, donde se encuentra ubicado el puente internacional en el lado colombiano celebraron que los dos gobernadores busquen la manera de habilitar el paso fronterizo con el concurso del alcalde de San Miguel y otras autoridades y entidades como la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Deccy Ibarra G.

¨Nosotros vivimos del comercio que genera el puente¨; aseveró Desiderio Carvajal, habitante de la vereda quien además expuso que la situación económica para él y su familia se tornó difícil por culpa de la pandemia y del mismo cierre.

Hoy, hay pasos ilegales por trocha y sobre aguas del rio San Miguel, sin el control de ninguna autoridad de los dos países, donde los viajeros cancelas hasta 200 dólares por el paso ilegal.-


Publimayo


Publimayo