La Amazonía colombiana en ‘El sendero de la anaconda’, este sábado por Sala Trece

Síguenos / Me Gusta :

Canal Trece continúa llevando lo mejor del cine colombiano a la TV regional. Este sábado 13 de marzo a las 8:00 pm estrena en su franja Sala Trece, ‘El sendero de la anaconda’, documental colombiano dirigido por Alessandro Angulo y protagonizado por los antropólogos Wade Davis y Martín von Hildebrand, quienes se sumergen en la selva amazónica para mostrar, junto a varios pueblos indígenas, la riqueza de los lugares más recónditos de la región. 

Dos viejos amigos se reencuentran para comenzar una travesía en una de las zonas más profundas de la selva amazónica. En su recorrido por esta región, a lo largo del río Apaporis, se encuentran con diferentes comunidades que se han mantenido al margen de los avances de la ‘modernidad’ durante años y han logrado proteger la imponente naturaleza que los rodea. 

‘El sendero de la anaconda’ es un documental inspirado en la vida del gran botánico y profesor Richard Evan Schultes, quien a mediados del siglo XX realizó un extenso recorrido por el territorio amazónico con el fin de explorar e investigar plantas medicinales y adquirir conocimientos de pueblos indígenas.  

El documental obtuvo el premio Theodore Monod en el Festival Cinematerre de Francia, un reconocimiento a la excelencia en la narración ecológica con un sentido patrimonial. Además, ha sido el documental más visto de 2019 en Colombia con un total de 122.431 espectadores en salas de cine. El sendero de la anaconda será emitido el próximo sábado 13 de marzo a las 8:00 pm en la franja Sala Trece, un espacio en la tv regional que te lleva directo a la pantalla de tu casa, lo mejor del cine colombiano.

Publimayo

Dónde ver Canal Trece: 

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me