Ministerio del Interior entrega nuevo parque automotor a la Policía en el Putumayo

Publimayo

Villagarzón – Putumayo. La Policía Nacional en compañía de la señor ministro del interior Daniel Palacios Martínez, junto a las autoridades nacionales y departamentales, se llevó a cabo en una ceremonia pública en las instalaciones de la Base Aérea de Antinarcóticos, la entrega del nuevo equipo automotor conformado por 20 motocicletas, las cuales serán destinadas con el fin de consolidar la Política del Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, optimizando el servicio policial a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Este nuevo parque automotor se distribuirá según las necesidades del servicio y movilidad de cada municipio, para apoyar el cumplimiento de la misionalidad institucional en los municipios de Mocoa, Puerto Guzmán y Puerto Asís, convirtiéndose en una herramienta de trabajo para facilitar las condiciones de seguridad para el departamento del Putumayo, para que cada vez tengan una atención más oportuna y adecuada, que permitirá aumentar los niveles de seguridad, ya que desde ahora en adelante, transitarán por las calles principales calles de los municipios que conforman el departamento, cumpliendo los requerimientos que exige el servicio de Policía, a través de planes operativos y preventivos que permitan mantener la seguridad y convivencia ciudadana.

“El día de hoy con un dolor de Patria y sintiendo el dolor por la pérdida de nuestro Patrullero Edwin Arnoldo Caro, en la ciudad de Bogotá. Presento ante la comunidad y autoridades del departamento de Putumayo este parque automotor integrado por 20 motocicletas, las cuales son adquiridas por el Ministerio del Interior que servirán para fortalecer nuestras capacidades operativas en los diferentes municipios que integran el departamento, permitiendo a nuestros policías ampliar sus capacidades de prevención y reacción ante los motivos de policía que se presenten.

Hoy nuestros hombres y mujeres Policías que hacemos parte de este hermoso Departamento, recibimos este parque automotor, el cual entrara a fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento del Putumayo. Gracias señor presidente por apoyar el propósito que tiene la Policía Nacional en dar lo mejor de nuestras capacidades y continuar en la lucha frontal contra la delincuencia”. Fueron las palabras de agradecimiento de señor coronel Roberto Carlos Sánchez Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Putumayo. Policía Nacional Somos Uno Somos Todos


Publimayo

De esta manera estamos dando continuidad a la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional y nuestra estrategia “Por la convivencia y seguridad del Putumayo”. Garantizando que nuestra institución continúe aportando a la construcción social, equitativa y pacífica.

Esperamos que el Todo Poderoso les brinde su eterna protección y guie en cada una de sus acciones, agradecemos a cada uno de ustedes por su valiosa asistencia a este evento, lo cual nos llena de motivación para continuar trabajando articuladamente en beneficio de la comunidad del Departamento del Putumayo. ¡Es un honor ser Policía!


Publimayo