Putumayo Tiene potencial Ajedrecístico

Publimayo

La Liga de Ajedrez del Putumayo, felicita a nuestro ajedrecista:  Janyert Julián Perea Erazo, oriundo y residente en la ciudad de Mocoa,  por haber logrado clasificar a la final nacional de ajedrez categoría sub-20  que se llevará a cabo en la ciudad de Duitama (Boyacá) de manera presencial entre el 18 a 22 de  marzo de 2021, evento organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (FECODAZ).

En las fases clasificatorias compitieron más de 300 ajedrecistas a nivel nacional y a la final únicamente clasificaron los mejores 20 tableros, entre los cuales se cuenta Janyert Julián. El, es un apasionado por el ajedrez, deporte  al cual le dedica  más de 8 horas diarias de  muchísimo sacrificio y esfuerzo que lo han  catapultado como una de las mayores promesas del ajedrez colombiano  y su sueño es un día no lejano convertirse en Gran Maestro de Ajedrez.

No obstante lo anterior, requerimos del apoyo de los entes que  rigen el deporte en el departamento  y de la buena voluntad de la empresa privada, para  que Julián pueda desplazarse a la ciudad de Duitama entre el 18 y 22 de marzo de 2021.

Nuestra liga está organizando una rifa de un Kit de Ajedrez ( Tablero y reloj de ajedrez profesional) , para ayudarle a Julián  a sufragar los costos del viaje. Sin embargo, sabemos que al departamento le están llegando cuantiosos recursos  para apoyar al deporte  y solicitamos   de la ayuda institucional para poder  competir en este torneo.


Publimayo

Nuestra naciente Liga, agradece a la gobernación  la dotación de implementos deportivos y realización de torneos,  que nos han  ayudado muchísimo a  promover  y masificar este deporte en el Putumayo, pero en esta ocasión necesitamos de la solidaridad , soporte y acompañamiento  para poder  asistir a este evento deportivo cuya inversión total es de $1.500.000.oo para el transporte y hospedaje de nuestro mejor ajedrecista putumayense.

Queremos a través de este espacio, solicitar  una  cita con el Dr. Alvaro Granja para socializarle el proyecto “El Ajedrez como herramienta pedagógica en el Putumayo”, por medio del cual queremos llevar el ajedrez a todos los rincones del departamento.

Igualmente invitamos a todos los Putumayenses este sábado  13 de marzo  para que nos acompañen entre las 9:00 AM. A 6:00 PM de manera presencial en la Casa Lúdica de la ciudad de Mocoa donde en la mañana enseñaremos a jugar ajedrez a niños y adultos y en la tarde realizaremos una gran simultánea de ajedrez, ofrecida  por Janyert Julián Perea, donde , èl solo,  se enfrentará simultáneamente con 30 rivales.

Agradecemos inmensamente a los entes deportivos municipales y departamentales, al igual que a la empresa privada  por el apoyo que estamos seguros nos van a brindar.


Publimayo

Por : Jaime Manrique – Presidente Liga de Ajedréz del Putumayo


Publimayo