Cómo poner en marcha un sitio web

Publimayo

En realidad, no importa el tamaño de un negocio o su ámbito a la hora de decidir implementar una tienda online, puesto que existen numerosas estrategias para posicionar nuestro negocio en buscadores como Google en función de nuestras necesidades de clientes.

Cómo poner en marcha una tienda online

Lo primero que deberemos trabajar a fondo para crear la página web o tienda online de un negocio es su denominación o dominio. Se trata de la expresión que se debe escribir en el navegador para que nos lleve a la página.

La elección del nombre de un dominio es una cuestión muy crítica, pues puede referirse al nombre que el negocio físico ya tiene o encontrar una denominación que la haga más atractiva para nuestros clientes.

Un diseño atractivo

Resulta muy conveniente que nuestra web o tienda online sea desarrollada por un profesional del diseño web, para que resulte atractiva para nuestro cliente y también para que cumpla con los requisitos técnicos necesarios para que sea encontrada en los buscadores.


Publimayo

Todo lo relativo al posicionamiento de nuestra web en los buscadores es el denominado posicionamiento SEO o posicionamiento web. Consiste en una serie de requerimientos técnicos y también una serie de estrategias que permiten que nuestra web aparezca en el lugar más alto en las búsquedas.

La importancia de hosting

Una vez ya sabemos cómo se llamará nuestra página web o tienda y cómo va a ser su diseño es hora de almacenar todos estos datos en un servidor remoto cuya función es alojar todos los archivos con los que nuestro sitio web ha sido diseñado.

Este tipo de servidores remotos que sirven para alojar un sitio web en Colombia reciben el nombre de hosting. Es importante seleccionar un servicio seguro contra los ciber ataques, muy actualizado y rápido, por lo que es muy importante informarse a fondo de todos los servicios que tienen asimilados dentro del hosting, especialmente la cantidad de datos y la de cuentas de correo que nos proporciona el servicio y que son muy importantes para la imagen de nuestra empresa.


Publimayo


Publimayo