Armada de Colombia atiende emergencia de embarcación en el río Putumayo

Publimayo

En horas de la madrugada, Unidades de la Armada de Colombia que se encontraban realizando patrullajes de seguridad por el río Putumayo, en el municipio de Puerto Leguízamo, se percataron de una embarcación de carga que se estaba hundiendo a orillas del río, iniciando la asistencia de forma oportuna para evitar la pérdida total de la embarcación y mercancía.

La embarcación de tipo remesero de nombre El Tulcán, proveniente del municipio de Puerto Asís, traía 30 toneladas de carga comercial entre ladrillos, bebidas y aproximadamente 200 bultos de cemento, que iban a ser distribuidos en el comercio local.

Más de 30 Infantes de Marina pertenecientes al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.30 asistieron la emergencia y en un trabajo conjunto con la tripulación de la embarcación extrajeron la mercancía, evitando así más pérdidas económicas a los comerciantes afectados.

Al parecer, la emergencia se presentó cuando al bajar el nivel del afluente la tripulación de la embarcación no realizó el trabajo de los cabos de forma correcta, ocasionando su inclinación hacia el costado de babor (izquierdo) e ingreso agua, lo que conllevó al hundimiento parcial de la misma.


Publimayo

Gracias al arduo trabajo de la Armada de Colombia y la tripulación, se logró recuperar el punto de equilibrio de la embarcación, manteniéndose a flote mientras continuaba atracada en el muelle principal del municipio de Puerto Leguízamo, en el departamento de Putumayo.

La Armada de Colombia a través de sus tropas de la Fuerza Naval del Sur, ratifica su compromiso con la seguridad de la comunidad, garantizando la tranquilidad y el bienestar en el suroriente del país.

Fuente: prensa – Armada de Colombia

CGFM


Publimayo


Publimayo