El Alcalde de Villagarzón no le presta atención a la realidad que están viviendo sus habitantes en las veredas

Publimayo

Las Comunidades de dicho municipio llevan 3 días haciendo oposición a la erradicación forzosa de coca en la vereda las palmeras, acompañados de las demás comunidades del sector, santa rosa de juanambu, según la fuente, que por seguridad omitimos su nombre nos indica lo siguiente: que para que llegue el señor alcalde y demás autoridades del municipio, y para poder ser escuchados tiene que haber lastimosamente enfrentamientos o hechos que lamentar como heridos, muertes y abusos por parte de la fuerza pública.

La situación actual de las comunidades del sector la palanca santa rosa de juanambu, es una de las tantas afectadas por el incumplimiento del gobierno nacional en el programa de sustitución de cultivos ilícitos. Hay una acelerada militarización para erradicar lo poco que queda del sustento de los campesinos que No tienen más alternativas de inmediatez para poder sobrevivir.

Constantes son los hechos de erradicación que se presentan y en este sector nadie dice nada, hace 15 días llegaron a la inspección santa rosa de juanambu, irrespetando al campesino, van sacando las matas de hoja de coca, sin que alla soluciones a los afectados ya que el gobierno los tiene en el olvido, solo les llega, la fuerza pública junto a su abuso que siempre los a representado.

Se ha solicitado de manera Urgente la presencia de la defensoría, derechos humanos, las autoridades del estado Nacionales, Departamentales , Municipales y la respuesta es que esperen hasta tal día y nunca llegan, así lo manifestó nuestra fuente oficial al medio noticioso. 


Publimayo

Nixon Piaguaje

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo