Con la Certificatón el SENA ofrece 40 mil cupos para validar los conocimientos de los trabajadores

Publimayo

Hasta el 11 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que los trabajadores residentes en Colombia, con habilidades y destrezas en diferentes ocupaciones,puedan certificar sus competencias laborales.

Bogotá D.C, 24 de febrero de 2021.-Con el objetivo de promover la empleabilidad y cualificación de los perfiles laborales de los trabajadores residentes en Colombia, indistintamente de su nacionalidad, el SENA, a través del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, creó la Certificatón, unacampaña que inició el año pasado y que en este primer semestre del 2021 oferta 40 mil cupos a nivel nacional para certificar competencias laborales en más de 350 normas, pertenecientes a 52 mesas sectoriales.

“En esta ocasión los candidatos podrán certificarse en áreas como: gestión administrativa, procesamiento de alimentos, agua potable, música, construcción e infraestructura, producción pecuaria, turismo, servicios personales, minería y gestión de procesos productivos. A través del aplicativo dsnft.sena.edu.coInformó, Willian James Rodriguez, director Regional del SENA Putumayo.

Entre los requisitos para acceder a esta convocatoria, la persona debe contar con su documento de identificación, tener mínimo seis meses de experiencia en la norma a la que aplica y contar con un dispositivo para realizar el proceso y de esta manera, tras obtener su certificado, acceder a mejores ofertas laborales, crecer dentro de una organización y mejorar su calidad de vida.


Publimayo

«Desde hace 28 meses en el SENA adelantamos una profunda transformación digital y renovación cultural, nos hemos adaptado a esta nueva realidad para seguir brindando servicios pertinentes, por eso hasta el 11 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que todos puedan participar en este valioso proceso, de manera virtual y gratuita”, afirmó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA durante el evento de lanzamiento.

«El SENA lanza esta campaña de certificación para que los colombianos con habilidades y destrezas en diferentes ocupaciones puedan certificarse y acceder a muchas oportunidades en el mercado laboral; con esta certificación de competencias, el SENA les ayuda a los colombianos a acceder a empleos dignos, decentes, estables y formales e incluso, a crecer dentro de una organización y mejorar su calidad de vida”, dijo Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo.

Con este sistema 100% virtual, los candidatos pueden beneficiarse no solo de la oferta de su ciudad o lugar de residencia, sino de los procesos de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales que se abren en los diferentes centros de formación de todo el país”,manifestó William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

Entre el 2019 y el 2020 más de 340.000personas certificaron sus competencias, durante el 2020 tras los retos ante la pandemia por Covid-19 el SENA ajustó y adecuó sus herramientas digitales para continuar sirviendo a los colombianos de manera 100% virtual; así el SENA no solo promueve la empleabilidad y apoya al sector productivo, si no que ofrece más oportunidades para los trabajadores.


Publimayo

Laura Cristina Rueda, quien certificó sus competencias laborales en la Certificatón 2020 en la norma Fomentar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo, dijo que “con esta experiencia confirmo que el SENA valora mis habilidades y conocimientos, fue un proceso que adelanté desde la comodidad de mi casa, sin exponer a mi familia en esta época de pandemia y sin interrumpir mi tiempo laboral”.

Es oportuno destacar que en años anteriores se certificaron grupos de artesanos, población con disminución auditiva y visual,indígenas, migrantes, trabajadores independientes y grupos en alianza con el sector productivo, entre otros.


Publimayo