Gobierno nacional lanza ‘Equilibrio’, programa para el desarrollo de bioproductos

Publimayo

El proyecto que articulará de manera sostenible empresas ancla con proveedores y transformadores locales de ingredientes naturales propios de la biodiversidad amazónica.

De esta propuesta hacen parte Ministerio de Comercio, Colombia Productiva y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Esta iniciativa conectará a 350 proveedores de ingredientes naturales de Putumayo, Caquetá, Meta y sur del Cauca, con empresas transformadoras y empresas ancla de industrias de alimentos procesados, piña, lácteos y cosméticos.

El desarrollo de los bioproductos permitirá a los productores acceder a nuevos espacios de comercialización, además de ayudar a la conservación de al menos 80.000 hectáreas de bosque amazónico.

Bogotá, 15 de febrero de 2021. Con el objetivo de conectar a productores de ingredientes naturales de la Amazonía colombiana y a empresas ancla y transformadoras para crear bioproductos y establecer nuevos negocios, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, crearon ‘Equilibrio, encadenando la biodiversidad y la industria para transformar el mundo’. Este proyecto movilizará $1.386 millones para que 350 proveedores de ingredientes naturales de Putumayo, Caquetá, Meta y sur del Cauca se puedan encadenar con las industrias de alimentos procesados, piña, lácteos y cosméticos.


Publimayo

“Desde Mincomercio estamos muy interesados en seguir fortaleciendo la sostenibilidad en nuestro sector, y es por esta razón, que este proyecto que articulará de manera sostenible empresas ancla con proveedores y transformadores locales de ingredientes naturales, propios de la biodiversidad amazónica, es estratégico. Primero, porque nos ayudará a que las comunidades de esta región usen de manera sostenible el bosque y, de igual manera, se conviertan en sus protectores. Por otro lado, permitirá conectar a estos productores locales con el mercado nacional e internacional, que valora estos procesos que llevan consigo un impacto social positivo”, comentó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, destacó que “estos encadenamientos permitirán aprovechar el potencial de los sectores de lácteos, piña, cosméticos y alimentos procesados, que son estratégicos para la creación de empleo, el desarrollo de productos de alto valor agregado y el aumento de las exportaciones. Por ejemplo, durante 2020, esto cuatro sectores sumaron ventas al extranjero por USD 527 millones”.

ElInformador


Publimayo


Publimayo