Vivero productor y comercializador de material de propagación de cacao obtuvo el registro ICA

Publimayo

Luego de una visita de verificación en las instalaciones del vivero Guayuyaco II, ubicado en la vereda Miraflor, del municipio Piamonte, Cauca, el personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dio concepto favorable para el registro como productor, distribuidor y comercializador de material de propagación de cacao, de acuerdo a la Resolución  0780006 del 25 de noviembre de 2020

La actividad en campo contó con la revisión de las áreas de insumo, endurecimiento, bodega, cercado del vivero, germinación, drenajes internos y externos, impermeabilidad, polisombra, manejo de residuos vegetales y sistema de riego. Además, se verificó el estado de plántulas forestales que cumplan con la calidad física, genética y fitosanitaria para mayor productividad del campo.

“El personal de la seccional Putumayo también llevó a cabo la revisión documental como libro de registro diario, realización de trazabilidad del proceso, contrato del asistente técnico, actas de destrucción de material, facturas de compra de insumos, facturas de compra de semilla, entre otros”, señaló la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chávez.

Con estas actividades, el ICA fortalece los procesos de interinstitucionalidad en la región, obteniendo viveros con capacidad de producción y siembra de 1’200.000 plántulas certificadas por el Instituto, lo que contribuye a la reforestación de la Amazonía afectada por la intervención humana.


Publimayo

“Felicitamos por dar este paso, y por lograr la legalidad de los viveros, ya que garantizan la distribución o comercialización de material vegetal de propagación seguros para el inicio de nuevos cultivos en la región”, puntualizó Fajardo Chávez.

El ICA, en su propósito de trabajar juntos por el campo, invita a todos los productores y comercializadores a registrar sus viveros ante la entidad para tener un respaldo técnico y fitosanitario al momento de comercializar el material vegetal.

ICA


Publimayo


Publimayo