«Juntos Por El Planeta» convocatoria para Emprendimientos Sociales que brinden soluciones innovadoras al problema del plástico

Publimayo

RECON Colombia en alianza con Unilever y Suecia lanzaron la convocatoria para emprendimientos sociales innovadores que ayuden a reducir, reutilizar y/o eliminar el plástico de las cadenas de producción y hábitos de consumo. Juntos Por El Planeta es la convocatoria a nivel nacional con el propósito de identificar emprendimientos sociales en ejecución que incentiven prácticas como: reutilización de plástico, consumir menos plástico y eliminar el plástico.

La convocatoria busca reconocer con un capital semilla de $36 millones de pesos, sin precedentes en el país, a los Emprendimientos Sociales ganadores que serán elegidos por importantes profesionales inmersos en el mundo empresarial, de la innovación para el desarrollo social y la cooperación internacional.

Para Andrés Santamaría Garrido, Director de RECON, «el momento que atraviesa la humanidad es una oportunidad para ponderar aquellas personas u organizaciones que con propuestas innovadoras resuelven problemáticas económicas, sociales y ambientales. Ahora más que nunca debemos buscar Emprendimientos Sociales que permitan mejorar esa relación con los recursos naturales disponibles. El mundo está en llamas pero las soluciones están en nuestras manos, por esta razón, con Unilever hemos querido unirnos para trabajar #JuntosPorElPlaneta«

Categorías de participación


Publimayo

  • Sin plástico: Busca Emprendimientos Sociales con alternativas innovadoras para reemplazar el uso del plástico y eliminar su uso. 
  • Menos plástico: Busca Emprendimientos Sociales con alternativas innovadoras que diseñen productos y empaques con menos uso de plástico como materia prima, o que se adapten al modelo de reutilización para contribuir en la reducción del uso. 
  • Mejor plástico: Busca Emprendimientos Sociales con alternativas innovadoras de recuperación transformación y reincorporación de plásticos para darle una segunda vida a través del hábito de la reutilización. 

¿Cómo Participar?

Graba un video de máximo 2 minutos en el que presentes tu Emprendimiento Social innovador en torno a la reducción, mejoramiento y eliminación del plástico. – No concursan ideas sino proyectos en ejecución-.

Sube el video a la plataforma de Youtube, ingresa al portal www.juntosporelplaneta.com.co, diligencia el formulario de inscripción para quedar registrado, anexa el link de youtube del video y adjunta una fotografía que identifique tu Emprendimiento. En ese momento habrás postulado tu proyecto a la campaña.

¿Cuáles son los criterios de evaluación? 


Publimayo

  • Viabilidad del proyecto en ejecución: 30%
  • Impacto ambiental y social: 20%
  • Innovación: 20%
  • Escalabilidad y replicabilidad: 20%
  • Creatividad: 10%  

¿Cuáles son las etapas de la convocatoria?

Del 22 de septiembre hasta el 22 de Enero del 2021, será la etapa de identificación donde todos los proyectos de Emprendimiento Social, donde podrán postularse a ser el mejor en su categoría.

En la etapa de selección se filtran de acuerdo con los seis criterios de evaluación los 10 mejores Emprendimientos Sociales en cada una de las categorías, depurando el grupo a un total de 30.

Posteriormente se dispondrán de un (1) mes para la etapa de votaciones públicas donde toda Colombia podrá apoyar la idea de innovación que más le guste, ayudándonos así a definir 9 finalistas, 3 Emprendimientos Sociales por cada una de las categorías.

Habrá un proceso de sustentación donde cada uno de los emprendedores expondrá su proyecto de manera oral ante los jurados calificadores, bajo la metodología de elevator pitch, es decir que contará con dos minutos para hacer su exposición.

Los jurados definirán el ganador con base a las calificaciones obtenidas en los criterios de evaluación para finalmente anunciar los ganadores, uno por categoría el Dia de la Tierra – 22 de Abril-

Para conocer más sobre la convocatoria visitar: https://www.juntosporelplaneta.com.co/


Publimayo