Heroico rescate de la Policía sobre el Río el Tambor en Piamonte Cauca.

Google

Los patrulleros Jhoan Hernández, Rodrigo Moreno y Osman Cárdenas arriesgaros sus vidas para salvar la vida de toda una familia.

Tres patrulleros de la Policía Nacional de los colombianos con en una decidida hazaña, arriesgaron sus vidas para salvar la de una mujer y sus dos hijas quienes quedaron atrapadas por la corriente súbita en el centro del río.

Gracias a la llamada oportuna de la ciudadanía, quienes alertan al personal policial de este municipio, informado que una mujer había quedado atrapada en la mitad del río el Tambor, debido a la creciente repentina de este río, a causa de la temporada de lluvias que se viene presentando en esta zona del país.

Publimayo

La víctima de esta emergencia fue la señora Argenis Cortes Carvajal, habitante del barrio los Fundadores de este municipio quien se encontraba lavando ropa en este afluente, a raíz de la falta de agua en la cabecera municipal, la señora Argenis quien se encontraba con dos hijas menores de edad de diez y doce años junto a su esposo quienes en medio de la emergencia llamaron a la policía.

De inmediato el personal policial se desplaza hacia el lugar de los hechos, donde los Patrulleros Jhoan Gilberto Hernández Méndez, Rodrigo Javier Moreno Espinosa y Osman Cárdenas Macias, héroes de corazón verde, quienes con sogas sin pensarlo ingresaron al río en medio de la fuerte corriente poniendo en riesgo sus vidas en cumplimiento de su deber.

Los uniformados de manera valerosa ingresaron con cuerdas al río en medio de la fuerte corriente, dando instrucciones a personas voluntarias quienes se solidarizaron con esta emergencia logrando ponerlos a salvo.

Sin importar la inclemencia de la naturaleza, siempre estaremos ahí en el momento que más nos necesiten, somos una Policía para la gente que se transforma para servir mejor.

Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”

Google