En Putumayo, 11 personas fueron capturadas durante el fin de semana de navidad

Publimayo

Entre los capturados se encuentran 5 ciudadanos Naturales del Dovio (Valle del Cauca) por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Se realizaron 18.173 solicitudes de antecedentes a personas y la aplicación de 114 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ley 1801 de 2016.

Mocoa-Putumayo. La Policía Nacional de los colombianos con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento de Putumayo, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA, presenta un importante resultado en materia operativa y preventiva.

Gracias a la planeación del servicio de Policía, a un trabajo articulado con nuestras fuerzas militares, Ejército Nacional, Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, durante el fin de semana de Navidad logramos la captura de 11 personas, 10 fueron sorprendidas en flagrancia y una por Orden judicial, quienes fueron requeridas por los delitos de fuga de presos, aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones y deserción.


Publimayo


En los planes de prevenir el hurto en todas sus modalidades, personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante planes de registro y control ubicado sobre la vía Mocoa-Pitalito en la vereda Villa Mosquera, lograron la captura en flagrancia de 5 personas Naturales del Municipio del Dovio (Valle del Cauca), por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, ya que se les fue hallado al interior en el vehículo que se transportaban, un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con 06 cartuchos para el mismo, avaluado en más de tres millones de pesos.

Estos resultados son gracias al trabajo articulado con las autoridades administrativas que vienen desarrollando los hombres y mujeres Policías adscritas Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y el personal de apoyo las diferentes especialidades de la institución, permitieron realizar 18.173 solicitudes de

antecedentes a personas, la aplicación de 114 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia (ley 1801), la incautación de 07 proveedores de fusil, 224 cartuchos para escopeta calibre 16 mm y 02 cartuchos calibre 5.56 mm.

La Policía Nacional continuará ejerciendo los controles pertinentes, entregando recomendaciones a la ciudadanía en general para que se acaten las medidas preventivas y se adopten las recomendaciones de seguridad, además de las sugerencias de auto protección, de igual forma a través de la línea 123 y los números de los cuadrantes puede denunciar cualquier situación que afecte la seguridad ciudadana.


Publimayo

Policía Nacional Somos uno, Somos todos.


Publimayo