Llaman a juicio disciplinario a exmagistrado auxiliar que estaría involucrado en cartel de la toga

Publimayo

Camilo Andrés Ruiz, exmagistrado de la Sala Penal de Corte Suprema de Justicia.
Foto: suministrada

Se trata de Camilo Andrés Ruiz, exmagistrado de la Sala Penal de Corte Suprema de Justicia, a quien la Procuraduría le formuló pliego de cargos por presuntamente haber recibido dinero de Luis Gustavo Moreno para demorar procesos penales.

La Procuraduría General de la Nación le imputó dos cargos al exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia , Camilo Andrés Ruiz.

En el primero, la Procuraduría le reprochó que presuntamente recibió 200 millones de pesos del abogado Luis Gustavo Moreno, defensor del congresista Nilton Córdoba, para que demorara un proceso contra el parlamentario.

El segundo cargo está relacionado con que presuntamente el magistrado auxiliar Ruiz recibió 120 millones del mismo abogado Moreno para que dilatara una decisión contra su defendida, la exrepresentante a la cámara por el Putumayo Argenis Velásquez Ramírez.


Publimayo

Por esta razón la Procuraduría formuló pliego de cargos por constituirse en una posible falta gravísima. El Ministerio Público tuvo en cuenta el testimonio del exfiscal Moreno, quien prendió el ventilador y manifestó que él tenía como estrategia corromper funcionarios judiciales.

Los hechos cuestionados tienen relación con las actuaciones de la organización delictiva que, según el testimonio del exfiscal anticorrupción Moreno Rivera, tenía como estrategia de defensa corromper funcionarios en la Corte Suprema para dilatar procesos contra sus defendidos y evitar decisiones judiciales de fondo, INFORMÓ LA PROCURADURÍA.

Para la Procuraduría, el exfuncionario se apartó de los principios propios de legalidad y moralidad, al recibir dinero para realizar un acto contrario a sus funcionales.

BluRadio


Publimayo


Publimayo