La Nueva Amerisur participa en el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Itinerante de la Amazonía

Publimayo

Puerto Asís, Putumayo, 18 de diciembre de 2020 – Con el propósito de visibilizar sus iniciativas tendientes a promover el conocimiento y la protección de la biodiversidad amazónica en el Putumayo, la nueva Amerisur se vinculó a la primera edición digital del Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonia, FICAMAZONIA, una plataforma que impulsa la conservación del bioma amazónico a través del cine, la cultura y la pedagogía ambiental.

En el espacio virtual y en coordinación con sus aliados de la Iniciativa Biodiversidad y Desarrollo por el Putumayo promovida por la ANDI, la Compañía participó en uno de los conversatorios de la agenda académica del encuentro denominado ‘Experiencias público-privadas para el monitoreo y seguimiento de la biodiversidad y su valor en la toma de decisiones’. En dicho conversatorio, la nueva Amerisur expuso los hallazgos del plan de monitoreo participativo diseñado en el marco de la iniciativa para conocer e identificar la diversidad de especies presentes en su área de influencia.

Como resultado de este proyecto en el que participaron activamente miembros de la comunidad, se logró publicar un total de 1.970 registros de especies, de los cuales 1.048 que correspondieron a observación de aves, fueron cargados en la base de datos de la plataforma de conservación de avifauna eBird, y 663 registros adicionales se publicaron en el Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia (SIB Colombia). De esta manera, el plan de monitoreo contribuyó a la generación de conocimiento sobre la diversidad de especies presentes en el Putumayo.

Por otro lado, y con el firme objetivo de impulsar la conservación de la biodiversidad amazónica, la Compañía sigue trabajando en otros proyectos de la mano de las entidades competentes y sus comunidades vecinas. Este año y con apoyo de un grupo de promotores ambientales capacitados en avifauna en el Instituto Tecnológico de Putumayo, la nueva Amerisur promovió la realización de talleres teórico-prácticos dirigidos a la población juvenil del municipio de Puerto Asís para impulsar la observación y conservación de aves en sus vecinos más pequeños.


Publimayo

Otra de las iniciativas que viene adelantando la Compañía tiene que ver con la protección de la fauna amazónica del departamento. En alianza con Corpoamazonia, la nueva Amerisur se vinculó al Programa de Apadrinamiento de especies del Parque Natural Suruma para contribuir al cuidado físico y nutricional, asistencia veterinaria y seguridad de los animales que se encuentran en el mismo. Como resultado de este proceso, la Compañía está apadrinando y promoviendo la protección de ocho especies de la fauna amazónica, cinco de las cuales se encuentran en condición de vulnerabilidad.

A través de estas acciones, la nueva Amerisur reafirma su compromiso con el entorno ambiental, así como con el desarrollo de proyectos y promoción de distintas iniciativas que, como FICAMAZONIA, contribuyen a impulsar la conservación y la protección de la biodiversidad amazónica del departamento de Putumayo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo