Ecopetrol recibe distinción por iniciativa en gestión ambiental y social del sector minero-energético 2020

Síguenos / Me Gusta :
  • La empresa fue destacada por su contribución en la categoría ODS 15 ‘Vida de Ecosistemas Terrestres’ con el proyecto Vida Silvestre.
  • Durante los últimos 5 años, Vida Silvestre ha hecho posible proteger 15 especies de fauna y flora silvestre amenazadas.

Ecopetrol fue galardonada con la ‘Experiencia Significativa en Gestión Ambiental y Social del Sector Minero Energético’ por el Proyecto Vida Silvestre, que tiene en marcha con Wildlife Conservation Society (WCS), Fondo Acción y Fundación Santo Domingo.

La distinción fue otorgada por el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Minería.

En total participaron 100 iniciativas, de las cuales fueron reconocidas 12 en 4 categorías que responden al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los temas específicos relacionados con Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Acción Por el Clima y Vida de Ecosistemas Terrestres.

La Empresa fue destacada por su contribución en la categoría ODS 15, ‘Vida de Ecosistemas Terrestres’ subsector hidrocarburos, por sus avances en el proyecto Vida Silvestre, el cual se viene implementando desde hace 5 años en el Piedemonte Andino Amazónico en Putumayo, la Orinoquía y el Magdalena Medio.

Publimayo

Las iniciativas premiadas se destacaron por su innovación, efectividad, replicabilidad, inclusión social, alianzas y su sostenibilidad.

“Celebramos este reconocimiento con WCS, distinción que destaca  los resultados que hemos alcanzado con el Proyecto Vida Silvestre,  que aporta a nuestro objetivo de mitigar los impactos del cambio climático, impulsar la adopción de soluciones basadas en la naturaleza y beneficiar a las comunidades a través del trabajo colectivo y el uso de la tecnología”, señaló Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Durante los últimos 5 años, el Proyecto Vida Silvestre ha hecho posible proteger 15 especies de fauna y flora silvestre amenazadas, ha sembrado 76.364 plántulas y propiciado la declaratoria de reservas privadas en 56.752 hectáreas.

De esta iniciativa también hacen parte las fundaciones: Biodiversa Colombia, Orinoquia Biodiversa, Omacha, Palmarito-Casanare, Cabildo Verde Sabana de Torres, Humedales, Proyecto Primates y Sambica; lo mismo que la Asociación Alas Putumayo, el Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria (CIPAV),  el Grupo de Amigos para la Investigación y Conservación de las Aves (GAICA), el Comité de Ganaderos de Puerto Asís (COGANASIS), el Fondo Acción, la Corporación Ambiental La Pedregoza y Yoluka ONG.

                                                                                            Bogotá, 15 de diciembre de 2020

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me