Excombatientes se convierten en proveedores de tilapia de importante hotel en el Putumayo

Publimayo

​Gracias a la articulación entre la ARN y Gran Tierra Energy, la cooperativa Comuccom entregó 100 kilos de tilapia al Hotel ubicado en Villagarzón (Putumayo). Foto: Comunicaciones ARN

Gracias al apoyo de la organización Gran Tierra Energy, presente durante los últimos 15 años en el territorio colombiano, la cooperativa Comuccom – liderada por excombatientes – realizó un acuerdo comercial con un Hotel en Villagarzón, para la entrega de 100 kilos de carne de tilapia roja, convirtiéndose en el nuevo proveedor semanal de esta sociedad.

La articulación entre la cooperativa Comuccom, Gran Tierra Energy y la ARN, refleja el compromiso del sector privado para el desarrollo exitoso del proceso de reincorporación y de los proyectos productivos de los excombatientes, con el propósito de garantizar su sostenibilidad económica en su tránsito a la legalidad.

Andrés Stapper, director general de la ARN, afirmó: «En la ARN seguimos avanzando la articulación con el sector privado. En esta oportunidad junto con Gran Tierra Energy, venimos trabajando desde hace más de dos años en el fortalecimiento de los territorios, a través de proyectos sostenibles para las personas en proceso de reincorporación que le apuestan al desarrollo productivo desde la legalidad».

El proyecto productivo, liderado por la cooperativa Comuccom, cuenta con un acompañamiento técnico constante por parte de la ARN y una inversión de $1.017 millones, de los cuales el Gobierno Nacional ya desembolsó $720 millones. Así mismo, algunos de los excombatientes que impulsan esta idea de negocio, formaron parte del Modelo de Entornos Productos y fortalecieron sus habilidades y competencias orientadas a la piscicultura.


Publimayo

La alianza estratégica representa un gran logro para la cooperativa Comuccom, y a su vez, evidencia cómo los proyectos productivos de los excombatientes son implementados cumpliendo con todos los estándares de calidad.

Armando Aroca, representante de Comuccom resaltó que «Contar con grandes aliados nos fortalece y nos permite ser visibles ante las empresas en el departamento, el paso que dimos hoy, nos abre las puertas para tener más acuerdos comerciales a futuro y mejorar la vida de nuestras familias».

ARN


Publimayo


Publimayo