Desminadores de Putumayo y Huila tienen nuevo comandante

Publimayo

Con el fin de contribuir a la descontaminación consolidación en los departamentos de Huila y Putumayo, asumió el mando del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °5, el teniente coronel Jaiver Andrés Muñoz Hoyos.

El comandante entrante es oriundo de la ciudad de Popayán y cuenta con 21 años de trayectoria militar y una excelente hoja de vida que lo ha hecho merecedor de varias condecoraciones de orden público.

Al asumir el mando, el oficial expresó: “Me esforzaré día a día y hombro a hombro con mi equipo de trabajo, por superar las expectativas y metas trazadas por el Comando superior. Continuaremos aportando de manera decidida a la liberación de las tierras, luchando incansablemente contra ese enemigo silencioso pero mortal que no discrima sexo, raza ni religión, logrando dar parte de tranquilidad a la Colombia rural”.

Por otra parte, el comandante saliente, teniente coronel Luis Enrique González Valcárcel, reconoció el gran esfuerzo y enorme sacrificio que a diario los hombres y mujeres de esta Unidad realizan, además agradeció el apoyo de los líderes sociales y comunidad en general quienes jugaron un papel fundamental, pues gracias a ellos, en este 2020 se logró la entrega de los municipios de Neiva y Palermo, libres de sospecha de contaminación por minas antipersonal.


Publimayo

Los soldados desminadores en esa parte del país, continuarán su trabajo con el único y magnánimo propósito de contrarrestar la amenaza de los artefactos explosivos que ponen en riesgo la vida de los colombianos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo