Crear un sitio web involucra mucho esfuerzo. Además de la inversión monetaria, se suma el tiempo dedicado a aprender y crear la web. Es por esto que, cuando el sitio no recibe las suficientes visitas, las personas se frustran.
Atraer gente no es fácil. Sin embargo, con algunos trucos, descubrirás que es posible y que puedes hacerlo en tiempo récord. A continuación, te traemos 14 trucos de internet para atraer más clientes hacia tu sitio web. Si estás interesado en incrementar tus ventas, presta especial atención a lo que se viene.
#1 Crea un Google My Business
Google My Business es una de las herramientas de Google más útil para los negocios. Se trata de una cuenta donde puedes registrar tu empresa, negocio o emprendimiento en Google. Al registrarte, no sólo tienes la posibilidad de crear una página web (muy básica, pero útil) de contacto, sino que además puedes registrar tu dirección y aparecer en Google Maps.
#2 Aumenta la velocidad de carga de tu web
La velocidad de carga de un sitio es fundamental. Si un sitio es lento, los usuarios migran a otras páginas que tengan mayor velocidad. Si mides la velocidad de tu sitio y descubres que es mucho mayor a la deseada, debes revisar tu servicio de alojamiento.
El hosting web condiciona la velocidad de carga. Esto tiene que ver con la capacidad del servidor y el tamaño de tu web. Lo ideal es que busques un servicio que funcione bien en tu país. A la hora de elegir, prefiere siempre un hosting de Colombia con gran variedad de planes.
#3 Crea contenido novedoso relacionado con tu rubro
Los navegantes se cansan de ver siempre el mismo contenido en todos lados (ponte en su lugar). Es por esto que, mientras más innoves, mucho mejor te irá. La novedad fomenta la interacción y, a la vez, aumenta la acción de compartir el contenido. Los usuarios tienden a compartir todo aquello que es útil y no se ve en todos lados.
#4 Actualiza el sitio con frecuencia
Si al ingresar a tu web, una persona ve un sitio que no se actualiza hace mucho, lo más natural es que no deje contacto ni intente realizar una compra. Esto se debe a la gran cantidad de estafas que existen y que, hoy en día, generan mayor desconfianza. Mantener tu web actualizada, hará que los usuarios realicen acciones que sean provechosas para tí.
#5 Ponte una alarma para las consultas y comentarios
Responder lo antes posible, puede marcar la diferencia entre un abandono de carrito y una venta. En la actualidad, los usuarios están acostumbrados a la instantaneidad. Esperar no suele ser una opción. Si te pones una alarma para que, cada vez que un navegante deje un comentario, se te envíe una notificación, podrás responder mucho más rápido.
#6 Optimiza las palabras claves “long tail”
Las palabras claves long tail son aquellas keywords más precisas y, por lo tanto, con mayor cantidad de componentes. Por ejemplo, si tu palabra clave es “gafas de sol”, una long tail podría ser “gafas de sol con marco marrón”.
Las long tail keywords suelen tener menor costo, aunque también menor cantidad de tráfico. Si trabajas bien tus palabras claves long tail, puedes aumentar el tráfico y sacar el máximo provecho.
#7 Usa publicidad digital paga
Existe mucho temor a la publicidad digital. Esto se debe, por sobre todas las cosas, al desconocimiento del funcionamiento de las plataformas. Usar plataformas digitales para publicidad, es mucho más fácil de lo que crees. Lo mejor es que tienes pleno control de la inversión, por lo que no te encontrarás sorpresas al cierre de las facturas.
#8 Añade un botón de contacto a WhatsApp
Como mencionamos anteriormente, las personas quieren respuestas rápidas, sin necesidad de esperar una gran cantidad de horas. Si agregas un botón de contacto directo a tu WhatsApp Business, podrás establecer contacto rápidamente y contestar a tu cliente lo antes posible.
#9 Haz sorteos en redes sociales
Las redes sociales se caracterizan por su capacidad de viralización del contenido. Esto no quiere decir que hacerlo sea sencillo (de hecho, es bastante difícil). Sin embargo, una buena opción, para que haya más gente que conozca tu negocio, es realizar sorteos que impliquen compartir o etiquetar gente. Recuerda que el premio debe valer el esfuerzo.
#10 Añade en tu web botones para compartir el contenido en RRSS
El simple hecho de facilitar, a los usuarios, la acción de compartir el contenido, hará que tus visitantes aumenten. Como ya mencionamos, si el contenido que creas es novedoso, no es difícil que las personas opten por compartirlo.
#11 Analiza el comportamiento de tu audiencia
Escuchar a tu audiencia, va mucho más allá de leer los comentarios que dejan. Internet nos da la posibilidad de estudiar todo el comportamiento de los navegantes en un sitio web. Para esto, existen herramientas, como Analytics o diversos mapas de calor, que te ayudarán a mejorar tu sitio en base a lo que tu público desea.
Ahora que ya conoces algunos de los trucos que puedes utilizar para atraer más clientes, es momento de poner manos a la obra. Recuerda que aplicar algunos de estos consejos, te ayudará a incrementar tus ventas que, al fin y al cabo, es lo más importante.