Hallan sin vida a soldados huilenses desaparecidos en Putumayo

Publimayo

Sin vida fueron encontrados los saldados huilenses Brayan Estiven Niño Rojas y David Buesaquillo Bolaños. Los dos cayeron de una canoa al río Acáe en Puerto Asís, Putumayo

Los dos soldados regulares que cayeron al río en Puerto Asís (Putumayo), fueron encontrados sin vida. Los uniformados estaban agregados a trabajos de erradicación de cultivos ilícitos.

El anuncio fue hecho ayer por el coronel Johny Hernando Bautista Beltrán, comandante de la Novena Brigada del Ejército. “Los cuerpos fueron encontrados a un kilómetro del sitio del accidente”.

Se trata de los soldados regulares Brayan Estiven Niño Rojas y David Buesaquillo Bolaños, quienes estaban prestando el servicio militar en la brigada y habían sido agregados a tropas que se encuentran adelantando labores de erradicación de cultivos ilícitos en municipio putumayense de Puerto Asís.


Publimayo

El cuerpo sin vida de Niño Rojas, fue trasladado ayer a la ciudad de Neiva, mientras que el de su compañero Buesaquillo Bolaños, llegará hoy a la vereda el Carmen del centro poblado de Bruselas en el municipio de Pitalito, donde vive su familia.

La canoa se volcó

La desaparición de los jóvenes militares, Buesaquillo Bolaños y Niño Rojas, ocurrió en la mañana del pasado jueves tres de diciembre, en momentos que cruzarían en canoa el río Acáe en Puerto Asís.

“La unidad se embarcó en una canoa y desafortunadamente la canoa zozobró, se volcó, el personal cayó al río, de este accidente dos jóvenes no han aparecido”, manifestó el viernes el coronel Bautista Beltrán.


Publimayo

En la embarcación además de los soldados huilenses, iban dos suboficiales que lograron salir del afluente hídrico. “Al parecer un movimiento brusco provocó el accidente, esas canos son inestables”, señaló el Comandante de la Novena Brigada.

La búsqueda y rescate de los cuerpos de los soldados fue adelantada por unidades de la Brigada 27, la Armada Nacional, Policía y Defensa Civil.

LaNacion


Publimayo