A raíz de la fuga de dos detenidos se estudia la posibilidad de reabrir la cárcel de Mocoa

Publimayo

En una reunión de autoridades se estudiaría este miércoles 2 de diciembre la posibilidad de reabrir la penitenciaría de Mocoa para evitar casos como el ocurrido el pasado martes primero de diciembre, cuando lograron huir dos hombres de una de los lugares dispuestos como cárceles improvisadas, uno de ellos ya recapturado, de acuerdo con la información suministrada por el comandante del Departamento de Policía Putumayo, coronel Francisco Gelves.

La afectación de la estructura del establecimiento carcelario de la capital del Putumayo con motivo de la avalancha sufrida por la ciudad, obligó a la observación especial de Corpoamazonía que debe motivar cambios o bien de lugar de la sede o el reforzamiento físico.

Precisamente en la reunión de autoridades se debe estudiar y tomar decisiones sobre la forma más ágil de poner en funcionamiento el reclusorio de Mocoa.

En el momento la Casa de Justicia, habilitada como lugar de reclusión, está en condiciones de hacinamiento lo que da la posibilidad de problemas sanitarios y de que se repitan los intentos de fuga.


Publimayo

ElEspia


Publimayo