En precarias condiciones mas de 150 detenidos en Mocoa

Publimayo

CDT Mocoa

Según el personero de Mocoa, Óscar Arturo Hernández Ordoñez, son muy precarias las condiciones en las que se encuentran más 150 personas, en su condición de detenidos en tres Centros de Detención Transitoria ( CDT) , ubicados en la capital de Putumayo.

El funcionario, del Ministerio Público, reconoció que hay hacinamiento, el CDT ubicado junto a la casa de Justicia, tiene capacidad para 30 personas y hay 84 detenidos; de igual manera en los CDT de la Policía, en el barrio Independencia y en la URI de la Fiscalía.

Personero de Mocoa, Óscar Arturo Hernández Ordoñez

“Hay personas que ya tienen hasta cinco meses detenidos, no se respetan los protocolos de bioseguridad, al igual que en la mayoría de la ciudad, sufren por falta de agua, en ocasiones no se está brindando la alimentación debida a detenidos que no son de Mocoa”. Puntualizó el Personero Hernández

Igualmente, dijo que su despacho ha realizado las acciones correspondientes para que la alcaldía garantice la alimentación a quiénes son trasladados desde otros municipios y recordó que la gobernación también tiene responsabilidad en ese caso, lo mismo que los alcaldes de los municipios de procedencia.


Publimayo

La situación se presenta porque el Inpec, desde el pasado mes de mayo, sólo recibe a los reclusos ya condenados y no a los que aún están indiciados.

Por : Horacio Villarreal – Actualidad Putumayo


Publimayo