Capturamos a alias “MONKY» o “EL INDIO”, desmovilizado del ELN integrante del grupo delincuencial GAO-r E48.

Publimayo

La Hormiga – Putumayo. La Policía Nacional alineada con la Política Marco del Gobierno Nacional “Para la Legalidad, Emprendimiento y Equidad”, con el fin de garantizar la Convivencia y Seguridad Ciudadana, en el municipio del Valle del Guamuez, se implementó la estrategia “Comando Situacional”, donde se desarrollaron actividades operativas, preventivas, disuasivas y educativas por parte de más de 35 uniformados que hacen parte de las diferentes especialidades del servicio de Policía en este municipio.

Este importante resultado en materia operativa, se desarrolló en el barrio la Parker de este municipio, a través de diferentes acciones de vigilancia, seguimiento, búsqueda selectiva en base de datos, entrevistas, solicitud de antecedentes, Unidades Adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y gracias a la información oportuna de nuestra red de participación cívica se logra la captura en flagrancia de José Orfilio Landázuri.

Esta persona presenta antecedentes por los delitos de rebelión con circunstancias de agravación, secuestro extorsivo, porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego, utilización de informes e insignias del estado, motivos por los cuales había sido capturado en el año 2014.

Cabe resaltar que esta persona de 33 años de edad, natural de Medellín Antioquia, es desmovilizado del grupo ELN con injerencia en el departamento de Nariño del cual habría llegado hace 8 meses al departamento del Putumayo y en la actualidad es integrante del brazo narcotraficante del GAOr- E 48, responsable de coordinar el transporte de clorhidrato de cocaína por las riberas del río San Miguel y posteriormente ser enviada al país de Ecuador.


Publimayo

Las otras dos capturas se lograron en flagrancia por los delitos de hurto y fuga de presos.

La Policía Nacional en el departamento de Putumayo continuará realizando este tipo de actividades en los diferentes municipios con el fin de llegar a las comunidades y mejorar los niveles de percepción y seguridad, al igual que generar conciencia de denuncia entre los ciudadanos.


Publimayo