1.400 policías dispuestos para apoyar la tercera jornada del día sin IVA en el Putumayo

Publimayo

Invitamos a la comunidad, a realizar las compras con las medidas de bioseguridad y a través de plataformas virtuales seguras.

Mocoa-Putumayo. La Policía Nacional en desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, en coordinación con las alcaldías del departamento del Putumayo y el sector comerció, con el fin de hacer cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional y preservar la convivencia y seguridad ciudadana en la tercera jornada en el día sin IVA, intensificará las acciones de prevención y control ciudadano.

Con el fin de continuar apoyando la reactivación económica del país, la Institución dispondrá de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para acompañar el sector comercio de los 13 municipios del departamento, donde se tendrán dispositivos de policía especiales con el fin de regular a las personas y de entregar las recomendaciones para evitar la propagación y mitigar el aumento de casos COVID-19 durante esta jornada.


Publimayo

Así como se realizó en el primer día sin IVA, continuamos desplegando campañas de prevención con recomendaciones de bioseguridad y distanciamiento social, acompañadas de perifoneo por parte del personal policial.
La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos continuar con las medidas de autocuidado dispuestas por el Ministerio de Salud, tales como:

– El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.
– No saludar con besos o apretones de mano.
– Evitar tocarse ojos, nariz y boca.
– Si presenta fiebre o dificultad para respirar, quedarse en casa.
-Seguir las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

La Policía cuenta con el centro de ciberseguridad con servicio las 24 horas a través del CAI Virtual, atendido por especialistas con herramientas de vigilancia y seguimiento, que además permiten identificar todas las noticias relacionadas con el COVID-19 y Colombia, un trabajo de verificación que deja como resultado una recolección de fakenews que se comunican a los ciudadanos a través de https://colombiacheck.com/, logrando con ello evitar que sean víctimas de la desinformación, cadenas falsas, engaños y estafas, entre otras conductas que afectan la tranquilidad de las personas.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.


Publimayo


Publimayo