Sismo de 4,1 grados en Palestina, Huila

Google

El sismo también se alcanzó a sentir en departamentos como Caquetá, Tolima, Antioquia y Putumayo entre otros

Colombia

Un nuevo temblor se sintió en la madrugada de este 3 de noviembre en Colombia, según reportó el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la entidad sismológica, el temblor tuvo lugar en el departamento del Huila, con epicentro en el municipio de Palestina. Asimismo, el SGC detalló que el movimiento se dio a las 12:14 a.m., con una intensidad de 4,1 grados en la escala de Richter, y a una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros.

Publimayo

Cabe recordar que el impacto de un temblor, o terremoto, está relacionado directamente con su profundidad y el número de grados que presente. Así, entre más superficial sea el movimiento, mayor serán las probabilidades de causar estragos en la zona o región en la que choquen las placas tectónicas.

Temblor en el suroccidente

Sin embargo, el sismo no solo se sintió en Palestina, sino que varias personas reportaron el movimiento telúrico en zonas como Pitalito e Isnos, ubicados a 18 km y 26 km del epicentro, respectivamente. Asimismo, usuarios en redes sociales manifestaron que en departamentos como Antioquia, Caquetá, Putumayo, Nariño, Tolima, Cauca y Valle del Cauca también se sintió con fuerza el temblor.

Google