Policía Nacional, quien es una autoridad civil, debe cumplir las órdenes que imparta el Alcalde – Jhon Jairo Imbachí

Publimayo

Gran polémica causó en Mocoa el decreto emanado por la Gobernación del Putumayo, en el cual, se declaraba toque de queda para todo el territorio del Putumayo, menores de edad todo el día y mayores de edad a partir de las 4:00pm, en contravía con lo socializado por el Alcalde de Mocoa días atrás.

«Como alcalde de Mocoa, la Constitución Política de Colombia me faculta como primera autoridad de policía del municipio. Por eso, la Policía Nacional, quien es una autoridad civil, debe cumplir las órdenes que imparta el Alcalde. Lamento que el día de hoy se haya presentado un desacato a la orden impartida por mi despacho con el Decreto 0265 de 28 de octubre de 2020, socializado con la Policía, y difundido ampliamente.

El comercio ya ha sufrido bastantes pérdidas por cuenta de la pandemia que hemos vivido y por eso la decisión que tomamos en la alcaldía, fue un toque de queda a partir de las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Los comparendos que se hubiesen podido presentar en el lapso de las 4 de la tarde y las 7 de la noche del día 31 de octubre de 2020 podrán ser impugnados ante la inspección de policía. Quiero ofrecer disculpas a los ciudadanos de Mocoa por la afectación que esto les haya podido generar.

Al señor gobernador mi invitación respetuosa a considerar las particularidades de los municipios de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas, y el análisis epidemiológico.»


Publimayo

Muchas fueron las voces de apoyo al comentario del alcalde con respecto al toque de queda de orden departamental


Publimayo