Abierta convocatoria de la Unidad de Restitución de Tierras para compra de predios en Villagarzón, Putumayo

Publimayo

La Unidad de Restitución de Tierras informa a los interesados que a partir del martes 3 y hasta el lunes 9 de noviembre estará vigente la convocatoria para compra de predios en Villagarzón, Putumayo. Está dirigida a propietarios que cuenten con terrenos de mínimo 20 hectáreas o el equivalente a uno o dos predios colindantes.

Mocoa, 31 de octubre de 2020 (@URestitucion). Las sentencias de restitución de tierras que ordenan la recuperación de los derechos de propiedad sobre predios a las víctimas de la violencia también determinan medidas de protección para los segundos ocupantes. En algunos casos, las medidas consisten en la compra de predios para atender a los segundos ocupantes. Por esta razón la Unidad de Restitución de Tierras abre convocatoria de compra predios en Villagarzón; algunos de los requisitos son que los predios tengan una extensión de al menos 20 hectáreas o el equivalente a uno o dos predios colindantes. La convocatoria está abierta a partir del martes 3 de noviembre y hasta el lunes 9 de noviembre.

El director territorial de la Unidad en Putumayo, Mario Fernando Coral Mejía indicó que, “continuamos trabajando por las víctimas del Putumayo, estos predios adquiridos son cruciales en el avance de nuestras labores. Serán entregados a segundos ocupantes en Villagarzón y estaremos prestos a recibir las propuestas de los interesados a través de todos los canales que hemos dispuesto para la atención de esta convocatoria, en el municipio de Mocoa y de manera virtual”.

Los interesados pueden presentar su propuesta directamente en la oficina de la Dirección Territorial Putumayo, ubicada en la calle 14 # 7 – 15, barrio Olímpico. Igualmente, pueden enviarlas al correo electrónico yamile.bravo@restituciondetierras.gov.co o comunicarse a los teléfonos 3116465771 o 3006778627.


Publimayo

Para ser una opción elegible, la propuesta debe incluir: copia de la cédula de ciudadanía del vendedor; un oficio de oferta voluntaria de predios; copia simple del título de propiedad del o los predios (resolución de adjudicación, escritura pública, sentencia judicial, etc.); certificado de tradición y libertad original del o los predios cuya expedición no supere noventa (90) días; certificado judicial y fiscal vigente del propietario; certificado municipal en donde conste el uso del suelo según el Plan de Ordenamiento Territorial y el Esquema de Ordenamiento Territorial, instrumento equivalente; así como la Unidad Mínima Divisible, respecto a la ubicación del predio.

La convocatoria estará publicada en la sede de la Unidad en Putumayo, así como en su página web y en las oficinas de la alcaldía de Villagarzón.


Publimayo