En un vehículo de transporte de alimentos, eran transportados más 77 kilogramos de marihuana tipo creepy.

Google

En lo corrido del año en el departamento del Putumayo hemos incautado más de 4 toneladas marihuana y 282 personas han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de todos los Colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA ordenada por la Presidencia de la República fueron incautados 77.6 kilos de marihuana tipo creepy.

Durante actividades de registro e identificación a personas y vehículos por parte del personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte en puesto de control ubicado en la vía Mocoa-Pitalito Km 64+700, corregimiento de San Juan de Villalobos, jurisdicción del municipio de Santa Rosa, (Cauca) realizaron el pare a un vehículo tipo camión de servicio público el cual aparentemente transportaba frutas.

Al evidenciar una actitud sospechosa por parte del conductor del vehículo, los uniformados de forma inmediata, procedieron a realizar la verificación minuciosa del contenido de la carga, encontrando ocultos entre las cajas de granadilla 73 paquetes envueltos en cinta transparente que en su interior contenían una sustancia vegetal que por su olor y color se asemeja a la marihuana tipo creepy, para un total de 77.6 kilogramos avaluados en 40 millones de pesos aproximadamente.

Publimayo

Es de anotar en lo corrido del año en el departamento del Putumayo hemos incautado más de 4 toneladas marihuana y 282 personas han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los capturados, el vehículo inmovilizado, junto al alcaloide incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este importante resultado contra el narcotráfico, en el marco de La Estrategia de Intervención Integral Contra El Narcotráfico, contemplada en el Plan estratégico Institucional “Colombia Bicentenaria”, Seguridad con Legalidad, que compila la política antidrogas del Gobierno Nacional y los alcances del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta con visión 2030 que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Google