EL ICA presente en el octavo mercado campesino que se realizó en Puerto Asís

Publimayo

ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, apoyó la realización del octavo mercado campesino “Cosechando vida en el Putumayo”, que se adelanta en el municipio de Puerto Asís, el cual impacta directamente la economía rural, ya que los pequeños y medianos productores pueden comercializar sus productos directamente y sin intermediarios.

Desde el ICA se fomenta la sanidad, calidad e inocuidad del sector agropecuario, y se contribuye al emprendimiento de la población rural, con el fin de que los productores agrícolas y pecuarios brinden alimentos y productos de buena calidad, frescos y orgánicos a menor costo.

“Estos espacios sirven para ir eliminando las cadenas de intermediación y mejora los ingresos de los productores y sus familias. Como autoridad sanitaria nos unimos a estas iniciativas que son de gran importancia para nuestro sector rural”, manifestó la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chávez.


Publimayo

El mercado campesino se realizó en el polideportivo del barrio San Nicolás, y contó con la participación de entidades como la Alcaldía de Puerto Asís, el Centro Provincial, el Banco Agrario y el Ejército Nacional. Alrededor de 350 personas entre agricultores y compradores se beneficiaron de esta actividad.

El ICA aprovechó este espacio para socializar la oferta institucional, como los programas pecuarios y agrícolas encaminados a las Buenas Prácticas, el registro de predios, y la importancia de la vacunación, así como también concertó con productores la realización de visitas de inspección, vigilancia y control a predios de la línea productiva de plátano.

La autoridad sanitaria del país trabaja articuladamente con los productores agropecuarios, entidades, gremios y autoridades nacionales, departamentales y municipales para fortalecimiento del sector agropecuario, ¡Juntos por el Campo!


Publimayo


Publimayo