información de los panfletos es falsa, ya que El bloque Sur Putumayo (águilas negras) no existe, ni tiene injerencia en el departamento – Policía Putumayo

Google
Teniente Coronel, Oscar Quevedo Camacho, Comandante del Departamento de Policía Putumayo (e).

El Departamento de Policía Putumayo, se permite informar a la comunidad en general que:

  1. Se ha conocido de la distribución física y virtual de 02 panfletos relacionados con una limpieza social, de forma virtual se tiene los reportes de este comunicado en los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, Puerto Asís y Puerto Leguízamo y de forma física en el municipio de puerto guzmán, las redes sociales son el principal medio de circulación.
  2. Estas amenazas también se están realizando a través de llamadas telefónicas y cadenas de WhatsApp, pero gracias a las denuncias, se inició el proceso de investigación, el cual arrojó que estas llamadas son realizadas desde una cárcel de Barrancabermeja, esta modalidad carcelaria busca amedrentar sus víctimas y así obtener beneficios económicos.
  3. Aclaramos que la información de los panfletos es falsa, ya que El bloque Sur Putumayo (águilas negras) no existe, ni tiene injerencia en el departamento, cabe resaltar que estos delincuentes adquieren de diferentes plataformas digitales o portales web, la información de comerciantes de la región con el objetivo de amedrentarlos y realizar exigencias de carácter monetario.

En conclusión, a través de estos comunicados emitidos bajo la modalidad carcelaria se busca generar miedo en la ciudadanía, lo cual les facilita sus exigencias económicas, invitamos a la comunidad a denunciar este tipo de mensajes o llamadas intimidatorias con el fin de evitar este tipo de estafas, línea de emergencias 123, línea antiextorsión 165, YO NO PAGO YO DENUNCIO

Google