Dos personas capturadas e incautadas más de 8 mil dosis de base de coca

Publimayo

Estos sujetos se transportaban en un vehículo con más de 7 millones al parecer producto de la venta de esta sustancia

Villagarzon – Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la convivencia en el Putumayo unidos somos más” alineada a la Política Marco De Convivencia y Seguridad Ciudadana, focalizados para contrarrestar el accionar delictivo en departamento del Putumayo, logramos la incautación de más de 8 mil dosis de base de coca.

El hecho se presentó en la vereda las palmeras municipio de Villagarzón, gracias a las informaciones suministradas por nuestra Red de Participación Cívica y a las acciones de control por el personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en articulación con el ejército nacional, se logra identificar un vehículo sospechoso con dos ocupantes de 27 y 36 años de edad, los cuelas llevaban en su poder una bolsa con 02 paquetes envueltos en cinta que en su interior contiene 8670 dosis de base de coca y más de $ 7 millones al parecer producto por la venta de esta sustancia.

De inmediato se les dio a conocer sus derechos como personas capturadas y junto al alcaloide y vehículo incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía. donde tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Publimayo

Cabe resaltar que en el artículo 376 del Código Penal manifiesta. El que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas que se encuentren contempladas en los cuadros uno, dos, tres y cuatro del Convenio de las Naciones Unidas sobre Sustancias Sicotrópicas, incurrirá en prisión de ciento veintiocho (128) a trescientos sesenta meses.

Seguiremos trabajando incansablemente por sacar de circulación estas sustancias de las calles, trabajando de la mano con las diferentes autoridades para mantener las condiciones de tranquilidad, seguridad y convivencia de toda la comunidad putumayenses.


Publimayo