Se da apertura a bares, establecimientos deportivos y recreativos en Puerto Asís.

Publimayo

Jesús Bernal – Putumayoaldia

Luego de un análisis a los diferentes comportamientos de la reapertura económica que se ha venido registrando en Colombia y tras la autorización que ha dado el Ministerio del Interior, se decreta desde este jueves 15 de octubre la apertura con protocolos piloto por un mes de los bares y sitios disponibles para la ingesta de bebidas alcohólicas y los establecimientos deportivos como son las canchas sintéticas y centro recreativos.

Dentro de las iniciativas que paulatinamente se han venido registrando basados en los decretos presidenciales, este era uno de los últimos sectores de la economía por habilitar y por decisión de la Alcaldía de Puerto Asís a través de su Programa “El Verdadero Cambio está en tus Manos”, se toma la decisión de manera conjunta con los gremios y después de algunos acercamientos y consensos se abrirán al público los bares, las canchas sintéticas y los sitios de recreación.

El anuncio lo ha hecho el alcalde Fernando Castillo y estará bajo la coordinación y supervisión de la Secretaria de Gobierno Municipal en cabeza de Carlos Segura, ha expresado “que la decisión se toma para el sector despegue después de ser el más golpeado de la pandemia. Se deberá iniciar con todos los controles, en el marco de un proyecto piloto de protocolo que se ajustará después de mes”.


Publimayo

“Hemos venido aprendiendo de los errores de otros ejemplos y la idea no es abrir por una semana y después volver a cerrarlo. El máximo horario de manera general será hasta las 12 de la noche para todo el comercio de Puerto Asís”, manifiesta el funcionario de la Secretaria de Gobierno.

“El gremio de comerciantes nocturnos esperó hasta lo último y la administración municipal agradece por ser conscientes en esta larga espera” destacó Carlos Segura.

Se ha conformado un equipo interdisciplinario, en cabeza de la Secretaria de Gobierno y con apoyo del IMTRAM, la Secretaria de Planeación, la Policía y el ejército Nacional y para nosotros dice Segura “es importante tanto el sector urbano como rural como es el caso de Santana, donde se han debido realizar acciones especiales en aspectos de seguridad ciudadana”.

La Administración Municipal es consciente de la subida de los picos y la de nuevo rebrote, razón que permite llamar la atención a la ciudadanía, brindando garantías a todos los sectores, pero cada persona debe asumir con responsabilidad y respeto por su propia vida, por la de su familia y amigos”, advirtió Carlos Segura quien hizo relación al lema donde “El Verdadero Cambio está en sus Manos”.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo