Incautados 5kg de heroína en vehículo de transporte público urbano en Mocoa

Google

Un capturado en flagrancia con 5 kilos y 125 gramos de heroína fueron incautados en una llanta de repuesto.

Mocoa- Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la convivencia en el Putumayo unidos somos más” alineada a la Política Marco De Convivencia y Seguridad Ciudadana, propina un contundente resultado contra el tráfico de estupefacientes, donde mediante la ubicación de puestos de control en sitios estratégicos se logra la captura de 01 persona en flagrancia con heroína.

El caso se presentó en la vía Mocoa – Pitalito sector puente metálico jurisdicción del municipio de Mocoa, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Ciudadana, mediante registro y control por los uniformados de tránsito y transporte hacen la señal de pare a un vehículo de transporte público ante el comportamiento dudoso de uno de los pasajero, los uniformados realizan una verificación minuciosa a la llanta de repuesto que llevaba consigo, se evidencia en su interior se halla 5 kilos y 125 gramos de heroína, cabe resaltar que dicha cantidad sube exponencialmente teniendo en cuenta que según información de inteligencia policial el alcaloide es mezclado con otras sustancias con el fin de triplicar su peso bruto y puede costar hasta más de $ 260 millones.

Este estupefaciente al parecer seria transportado al municipio de La Hormiga – Valle del Guamuez, para ser comercializado en el vecino país de Ecuador. El capturado y la sustancia son dejados a disposición de las Fiscalía General de La Nación.

Publimayo

El valor actual de 1 kilogramo de heroína es de $ 17 millones de pesos en Colombia y según lo relacionado anteriormente su valor aumenta una vez sale del país, llegando a un precio de $ 180 millones en EE.UU.

Google