Mediante patrullaje se logra la captura en flagrancia de un hombre de 29 años por agredir a su pareja sentimental

Publimayo

La Hormiga -Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA, centrados en la protección de mujeres ante la violencia y la Reducción sostenida e irreversible del homicidio en todas sus modalidades, logramos la captura de 01 persona por el delito de violencia intrafamiliar.

La acción policial se llevó más exactamente sobre la vía principal que conecta a la inspección del Tigre con la hormiga mediante voces de auxilio de una mujer se requería la intervención de los policiales para defender la integridad física de una ciudadana natural del municipio que estaba siendo agredida por su pareja sentimental de 29 años ocasionándole varias heridas en su rostro y su cuerpo.

La mujer fue trasladada a las instalaciones del hospital, donde se recupera satisfactoriamente. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos de Violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Es de notar que en el Artículo 229. Violencia intrafamiliar del codigo Penal. El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.


Publimayo

El comandante de Departamento de Policía Putumayo, coronel Francisco Gelvez Alemán, reitera la invitación a la comunidad a resolver las diferencias a través del diálogo y la comunicación asertiva, “El llamado a la tolerancia y a la convivencia hace parte de nuestra labor, solamente así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura. Recuerde que nuestra Línea de emergencia 123 y orientación a mujeres víctimas de violencia 155, allí podrá contar con nuestra ayuda las 24 horas del día los 7 días a la semana”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo