Armada de Colombia incauta 243 metros cúbicos de madera extraída de forma ilegal en la amazonía colombiana

Publimayo

Foto : Archivo

CGFM

Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 de la Armada de Colombia en el desarrollo de operaciones fluviales coordinadas con la Policía Nacional sobre el río San Miguel, incautaron 243 metros cúbicos de madera, producto del tráfico ilegal de flora silvestre, en el corregimiento de Puerto Colón, San Miguel (Putumayo).

La madera fue descubierta amarrada en forma lineal sobre la ribera del río San Miguel, e incautada debido a que al momento de la verificación no se encontró ninguna persona que presentará ante la autoridad los respectivos salvoconductos y licencias ambientales para su aprovechamiento y transporte. El material incautado fue puesto a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonía).

En los últimos años, la Amazonía colombiana se ha visto afectada por las organizaciones criminales que realizan actividades indiscriminadas de deforestación, sin tener en cuenta las regulaciones ambientales para la preservación del ecosistema amazónico, esto causa daños irreparables en la biosfera de la región, afectando de forma directa la flora y fauna endémica, y a las comunidades asentadas en el suroriente del país.


Publimayo

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la conservación del medioambiente y en el marco de la Operación Artemisa continuará desarrollando operaciones militares sobre las arterias fluviales de la Amazonía colombiana, para negar el uso ilegal de estas a los grupos criminales; a la vez invita a la comunidad a denunciar a las organizaciones ilegales al servicio del tráfico ilegal de flora y fauna que causan daños irreparables al ecosistema amazónico.


Publimayo