Capturadas 14 personas por diferenes delitos en el Putumayo

Publimayo

Foto : Archivo

170 Galones de combustible, 14 celulares y 88 metros cúbicos de madera incautados por la Policía.

Putumayo. La Policía Nacional de los colombianos con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento de Putumayo, En el marco del Plan Choque el que la hace la paga, un importante resultado en materia operativa logrando la captura de 14 personas, quienes son requeridas por los delitos de Hurto, Falsedad de Documento Público, Fuga de Presos, Violencia Intrafamiliar, entre otros.

Estos resultados son gracias al trabajo articulado con las autoridades locales que vienen desarrollando los hombres y mujeres Policías del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, y con el apoyo del personal uniformado adscrito a las diferentes especialidades de la institución, quienes efectuaron 14.508 solicitudes de antecedentes a personas y vehículos, la aplicación de 52 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Los planes establecidos para contrarrestar el contrabando todas sus modalidades en las vías del departamento y las zonas fronterizas, deja como resultado la incautación de 170 galones de combustible y 14 celulares, los cuales no presentaron documentos que acrediten su legalidad.


Publimayo

La Policía Nacional a través del grupo de protección al medio ambiente, viene trabajando de la mano con las autoridades ambientales, para proteger la fauna y flora en esta región del país, lo que permitió la aprehensión de 88 metros cúbicos de madera de diferentes especies, los cuales no presentaron el respectivo salvoconducto expedido por la corporación.

La Policía Nacional continuará ejerciendo los controles pertinentes, entregando recomendaciones a la ciudadanía en general para que se acaten las medidas preventivas y se adopten las recomendaciones de seguridad, además de las sugerencias de auto protección, de igual forma a través de la línea 123 y los números de los cuadrantes puede denunciar cualquier situación que afecte la seguridad ciudadana.


Publimayo