Niña que se suicidó en Puerto Guzmán, no fue violada

Publimayo

Germán Arenas – LBM

El pasado 6 de julio en el municipio de Puerto Guzmán Putumayo, una menor de 8 años de edad decidió quitarse la vida luego de que, según sus padres, le insistiera en querer ir al parque y no se le permitiera por temor que se contagiara de la Covid 19.

La niña se fue al cuarto y luego de eso los padres se dieron cuenta que la menor se había suspendido con una cuerda para quitarse la vida.

El hecho produjo estupor en la población como en el departamento, hasta el punto que se especuló que la menor había sido abusada sexualmente por un sujeto, o que conllevo una amplia investigación por parte de la policía judicial, fiscalía y medicina legal.


Publimayo

Hoy 3 meses más tarde Medicina Legal y Ciencias Forenses, emite un informe detallado donde señala que la menor no registra signos de violación ni abuso sexual en ninguna de sus partes íntimas por el cual se cae esa hipótesis.

Las autoridades continúan con la investigación para determinar más a fondo sobre el suicidio de la menor.

Hay que anotar que su hermana de una edad mayor, si sufrió presunto abuso sexual por parte de un sujeto vecino de la familia y que hoy se encuentra con medida de aseguramiento en centro penitenciario en Pitalito Huila.

Según la investigación adelantada por personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación establecieron que Ramón Ordoñez Ortiz, alias “El Tuerto”, en el año 2017 abuso de la menor a la cual le daba comida a cambio de su silencio.-


Publimayo


Publimayo