Desarticulado GDO «Los Panda»

Publimayo

Siete personas fueron capturadas, quienes se dedicaban al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Puerto Asís.

Puerto Asís – Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA del gobierno nacional para la legalidad, “Emprendimiento y La Equidad” focalizados para contrarrestar el accionar delictivo en departamento del Putumayo, permite la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado “Los Panda” quienes se dedicaban al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mediante un trabajo de seguimiento y articulados con la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Seccional de Inteligencia Policial, logran hacer efectivas 07 órdenes de allanamiento, logrando así la captura de 07 personas requeridos mediante orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El trabajo investigativo y de inteligencia efectuado por el personal policial, determinó que este grupo delincuencial, coordinaba con el GDO “La Costru” el cobro de impuestos a las casas que eran utilizadas como expendio de estupefacientes para seguir con su actividad criminal.


Publimayo

Cabe resaltar que este grupo delincuencial, se dedicaba al expendio de estupefacientes, cerca de entornos escolares y parques en el municipio de Puerto Asís, utilizando la modalidad a domicilio o en zonas fijas como residencias; es de anotar que, con este importante resultado operacional se logra aportar a la convivencia y seguridad en el municipio de Puerto Asís.

Estas personas junto a los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados por los investigadores judiciales, fueron puestas a disposición de la fiscalía general de la nación quienes deberán responder por el presunto delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Esta acción policial es el reflejo del compromiso que tiene la Policía Nacional con la seguridad del departamento del Putumayo, así mismo permite mostrar resultados contundentes contra los grupos de delincuencia organizado para neutralizar cualquier intención que afecten la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos que residen en esta región del país.


Publimayo


Publimayo