Grupo Ecopetrol entregó elementos biomédicos de protección al Hospital de Orito

Publimayo

La institución médica recibió 400 caretas antifluido y 48 máscaras Venturi.

En Putumayo, el Grupo Ecopetrol ha distribuido 41.800 elementos de protección personal y 1.600 litros de productos de limpieza.

Un total 448 elementos biomédicos de protección entregó el Grupo Ecopetrol a la ESE Hospital Orito, como parte de las acciones que adelanta para apoyar a los trabajadores de la salud que atienden la pandemia por la covid-19.

La institución médica recibió 400 caretas antifluidos y 48 máscaras de alto flujo (venturi) que les permitirán a sus trabajadores desarrollar las labores con mayor seguridad, reducir el riesgo de contagio por el virus y brindar una mejor atención a los pacientes.


Publimayo

«Estos elementos que nos entregan son de gran ayuda para nuestro personal en el Hospital, por lo que les agradezco mucho a todo el personal de Ecopetrol y desde ya sepan que haremos un correcto uso de estos elementos», expresó Sirley Franco Villada, gerente de la ESE Hospital Orito.

Cada máscara tiene un acople y dos válvulas venturi con dosificación de oxígeno al 35% y 50%. Su función es tomar una fuente de oxígeno y mezclarla con el aire del ambiente en proporciones precisas, para la adecuada dosificación al paciente, acorde con sus necesidades.

Estos equipos fueron diseñados y elaborados mediante una alianza tecnológica entre el Grupo Ecopetrol, a través de su filial Esenttia y el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), con las firmas Pladesan, Mediplast, Print3D, el Tecnoparque del SENA nodo Bucaramanga, la Clínica Foscal y el Hospital Universitario de Santander (HUS).

El diseño estuvo a cargo de ingenieros y profesionales colombianos, con el apoyo del cuerpo médico que realizó las evaluaciones de funcionalidad. La materia prima fue suministrada por Esenttia y su producción estuvo a cargo de la firma Pladesan.


Publimayo

Mauricio Mora Apraez, jefe Regional de Entorno de Ecopetrol dijo que las ayudas entregadas al Hospital de Orito se suman a los 41.800 elementos de protección personal y 1.600 litros de productos de limpieza entregados por el Grupo Ecopetrol a hospitales y administraciones municipales en el departamento.

Así mismo, recordó que en el Putumayo se han distribuido mercados a 5.900 familias, dentro de las acciones que el Grupo Ecopetrol para apoyar a la población más vulnerable por la pandemia de la covid-19.

Orito, 28 de septiembre de 2020


Publimayo