Armada de Colombia incauta perecederos en la Tagua, Putumayo

Publimayo

LaLibertad

Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33 de la Armada de Colombia durante el desarrollo de una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, incautaron 540 kilos de pescado que eran transportado sin el cumplimiento de las condiciones técnicas para mantener la cadena de frío, necesaria para la conservación de alimentos perecederos destinados al consumo humano.

La operación se desarrolló sobre aguas del río Caquetá, a la altura del corregimiento de La Tagua en el municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo.

El material fue incautado debido a que no cumplía con la cadena de conservación ni las medidas sanitarias obligatorias para su transporte, representando un riesgo para el consumo humano. De igual forma, parte del pescado incautado pertenecía a la especie Calophysus macropterus, conocida como pez mota o simi, cuya comercialización está prohibida por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) por los altos niveles de mercurio que presenta.


Publimayo

El material incautado fue puesto a disposición de la AUNAP. Durante las operaciones no se presentaron capturas.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la protección de las comunidades y continuará desarrollando operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial sobre los ríos de la Amazonía, con el fin de proteger sus recursos naturales, a la vez que invita a la comunidad a denunciar a las organizaciones criminales y a los particulares que afectan de forma irreparable al ecosistema amazónico y la salud de los pobladores de esta región del país.


Publimayo